Esta web utiliza cookies propias y de terceros derivadas de su uso en nuestra web (Google Analytics). Los datos personales no son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar

La Comunidad Educativa

Familias.

Los niños y niñas que asisten a nuestro Centro no vienen solos, lo hacen de la mano de sus familias, por eso desde la escuela intentamos conseguir que la tarea de educar sea compartida. Creemos en una escuela transparente, donde se trabaje y se viva en un ambiente agradable y tranquilo e invitamos a las familias a que participen de esta vivencia abriendo nuestras puertas a un contacto sincero y respetuoso. Planificamos momentos de encuentro y comunicación (tutorías, reuniones de aula…) de formación (charlas, escuela de padres y madres…) de participación (preparación de la Navidad, Carnaval, Fiesta de fin de curso…).

comunidad-familia

Animamos a las familias a que permanezcan con sus hijos/as los primeros días de la adaptación y las invitamos a pasar un día en la escuela en el tercer trimestre. Queremos que nuestras familias se encuentren cómodas y en confianza y que sientan la escuela suya. Las familias además participan en la organización y gestión del Centro a través de sus representantes en el Consejo Escolar elegidos democráticamente por votación cada dos años.

Profesionales

El personal del Centro lo componen: El Equipo Educativo (Tutoras de Aula y Educadoras de apoyo), el Equipo Directivo (Directora y Secretaria) y el Personal de Servicios (Cocinera, Ayudante de cocina, Limpiadoras, Operario de Mantenimiento y Administrativo).

El Equipo Educativo se encuentra en posesión del titulo de Educadora infantil o Maestra Especialista en educación Infantil, exigido por la normativa vigente, además en su mayoría poseen dobles titulaciones relacionadas con la educación (Maestra especialista en Lengua extranjera en el caso de las “Teachers”, Maestra Especialista en Audición y Lenguaje, Psicopedagogía, Psicología…) y amplia experiencia en el trabajo con edades tempranas

comunidad-profesionales El Equipo de la escuela persigue a diario el bienestar de niños y niñas con el fin de asegurar las mejoras condiciones para el crecimiento, el aprendizaje y el desarrollo. Esto supone atender a las necesidades que niños y niñas presentan: necesidades afectivas, físicas, cognitivas y sociales. Nos interesa especialmente la creación y el mantenimiento de un vinculo afectivo estable y de calidad pues partimos de la certeza de que si los niños y niñas se sienten queridos y apreciados tendrán la seguridad necesaria para abordar nuevas conquistas y aprendizajes. Por ello, las educadoras documentan, evalúan y desarrollan continuamente su práctica educativa, construyendo, renovando y manteniendo un buen ambiente de juego que ofrezca a niños y niñas un nivel apropiado de desafío y que les motive a actuar. Las educadoras además, con su presencia, animan, arropan invitan y acompañan a niños y niñas en su vivir proporcionándoles el reconocimiento, la aceptación y la confianza necesarias para la creación de una correcta y sana autoestima.


Niños y Niñas.

comunidad-niñosniñas

comunidad-niñosniñasCreemos en un modelo de niño/a competente, capaz, que sienta que sabe hacer muchas cosas, frente a un modelo de niño/a dependiente, frágil y supeditado al adulto. Pensamos que niños y niñas son sujeto de derecho desde el nacimiento y así los tratamos, otorgándoles el respeto y el reconocimiento que merecen. Somos partidarias de educar en la autonomía, ayudando y acompañando a niños y niñas en su desarrollo fomentando y alegrándonos con sus conquistas. Proponemos y diseñamos la actuación diaria de forma que dé cabida a que niños y niñas tomen decisiones en la medida de sus posibilidades, favoreciendo y respetando su iniciativa y su libertad de elección. Queremos que nuestros niños y niñas se sientan seguros y comiencen su andadura en la vida sobre la base de esta seguridad y por ello les proporcionamos la cobertura afectiva necesaria. Pero sobre todo perseguimos niños y niñas felices, con alegría de vivir pues con ello contribuiremos a la creación de un mundo mejor para todos y todas.